domingo, 15 de junio de 2014

Midriasis

Esta noche no estoy en drogas
Estoy con la guitarra que un día amé
Todo se volvía más difícil
Conforme los años pasaban
Y aprendíamos a amar

Bebimos cloro, bebimos alcohol
Bebimos perfume y Coca-Cola
Bebimos sangre, bebimos ron
Bebimos cianuro, bebimos agua
Bebimos te, bebimos café
Bebimos sudor, bebimos lágrimas
Y aun así nos mantenemos en pie

En mis manos un pequeño cartón
Todo saldrá bien, es solo una alucinación
La midriasis ocurrió
Y de ahí no me acuerdo más
Todo es bello desde lejos
Pero la belleza está muy sobrevalorada
Así que le dimos una oportunidad a la fealdad
Todo se empezó a podrir
Sus pies se marchitaron
Y sus ojos empezaron a sangrar
Somos un asqueroso pedazo de plástico
Reutilizado una y otra vez
Pero está bien
Que no haya pánico
Porque estoy tan acostumbrado a estar mal
Que se siente horrible estar bien
Empieza a sangrar la nariz a borbotones
Y le da a la cara un lindo color

Esta eterna misantropía
Está acortando mi libertad
Una espiral de mediocridad
Escrita en aviones de papel
La canción suena una y otra vez
Los antibióticos ya los tomé
Con mi porción de pesticida
Y su respectiva materia fecal

Siempre aparece la primera persona
Porque el egocentrismo no cabe en los versos
Ahora la duda parece fundamental
Será esto ficción o realidad
Será esquizofrenia o solo bipolaridad
Fractales se abrieron entre la maleza
Invitándome a morir

He intentado tantas veces no desvelarme
Ir a dormir antes de las 10
Y dejar de quedarme despierto
Pensando en porquerías que no llevan a nada
Pero es un fracaso, no tiene caso
Aquí seguiremos, demasiada terquedad
No estoy llegando a ningún lado
Pero poco me podría importar

No compres drogas
No saltes al otro lado
No corras con tijeras
No malgastes el tiempo
No sueñes despierto
No escribas sobre aquello
Que tanto te molesto
Eso que está ahí en tus uñas
Que se atasca en la garganta
Y hace que el labio te empieces a morder
Esa pequeña cosa que te hizo
Poner la palma de la mano en tu cara
Y desear poder renacer

Este no es un manifiesto
Esto no es un poema
Esto no es algo que valga la pena leer
Esto es mierda de ángel cayendo del cielo
Esto es orina de gato embotellada
Lista para beber

El pasado se ve muy raro
El futuro muy aburrido
Y el presente no se puede entender
No quiero vivir
Pero le tengo terror a la muerte
Y así es como se llega a un impasse

Vamos niños, saquen sus manuales
Palacios de plástico
En nubes de carbón
Se materializan otra vez
He estado esperando desde hace tiempo
El final de esta broma cruel

Paramédicos y bomberos
Llegan apresuradamente
Solo para comprobar
Que la emergencia ya pasó
Cadáveres bailando a contra luz
Cardamomo en sus pies
Pintan con luz tenue
Advertencias en la pared
Aquí vamos una última vez
Misma rutina
Todo programado
Y reprogramado
Para la reunión
De las 3:10

No hay dopamina en mi cerebro
No hay serotonina en mi ser
Estoy es funcionamiento normal
Una prueba de simulación
Los ruidos del obturador

Los mismos químicos de ayer
Combinados con la porquería de hoy
Aceleran la inminente muerte neuronal
Somos estatuas cayendo en el mar
Seres demasiado imbéciles
Para aprender a amar
Sería mejor un masturbatorio narcisista
Sería mejor tener la sangre congelada
Que no intervengan tantos químicos
Pero somos seres rotos
Seres incompletos
Envases ineptos
La idealidad no es viable aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario