miércoles, 29 de febrero de 2012

Desapariciones

Un gato se escabulle por un callejón
Cargando en sus dientes un relicario
Una lluvia de junio me moja sin piedad
Pero secarme no me cuesta trabajo

Una flor color morado colgué yo en tu pelo
Ahora paso por el mismo lugar
Y me da escalofrío el ver
Como se marchitan y pudren en el suelo

Saludos corteses cada muerte de obispo
Despedidas y “holas” de cinco segundos
Es en lo que nos hemos convertido
Es todo lo que sobrevivió de lo perdido
Cigarrillos que me quitaban la vida
Mientras tú con tus palabras me la devolvías
Ahora solo quedan los silencios
Y el recuento de las anomalías

Varios “Te amo” dichos con entusiasmo
Contestados por uno con tono muy sobrio
Y así se agrego una cosa más a la lista
De estupideces que aun no me perdono

Y después de vagar una hora por la autopista
Contemplé todas las desapariciones
Que lentamente se crucificaban
En el muro de las muertas ilusiones

Saludos corteses cada muerte de obispo
Despedidas y “holas” de cinco segundos
Es en lo que nos hemos convertido
Es todo lo que sobrevivió de lo perdido
Cigarrillos que me quitaban la vida
Mientras tú con tus palabras me la devolvías
Ahora solo quedan los silencios
Y el recuento de las anomalías

Una grabación que captó la felicidad del momento
Fue a parar a manos de un desconocido
Curioso como una noche inocente
Estuviera tan condenada al olvido

Encargos de flores que no fueron hechos
A cambio lirios color melón hechos de tinta
Para hacerte sentir mejor cuando enfermaste en mayo
Y hacerme creer que la vida si puede ser linda

Dice una canción que todas estas sensaciones perdidas
Van a dar a una oficina en donde se amontonan
Deambulo por los pasillos del ministerio de los insomnes
Y solamente encuentro los hilos que los controlan

Saludos corteses cada muerte de obispo
Cuentos de hadas de cinco segundos
Es en lo que nos hemos convertido
Es todo lo que sobrevivió de lo perdido
Sedentarismo que me quitaban la vida
Mientras tú con tus conciertos me la devolvías
Inspirado por la misma silueta
A pesar de que la ilusión está más que muerta

No hay canción eterna, al final todas terminan
Pero de igual manera disfrutamos mientras suenan
Algunas terminan en arpegios, unas en un acorde seco
Otras terminan con una pentatónica mal hecha

Seguís siendo la flor urbana cargada de demonios
Mientras yo me he convertido en otro tipo de remolino
Cargando un cupón de descuento para no soñar
Haciendo fila para poder un día de aguaceros comprar

Saludos corteses cada muerte de obispo
Despedidas y “holas” de cinco segundos
Eso es lo que soy, eso es lo que sos
Es todo lo que encontré de lo desaparecido
Cigarrillos que me quitaban la vida
Mientras tú con tus ojos me la devolvías
Ahora solo quedan los misterios
Y el recuento de las excusas vacías

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario