martes, 15 de noviembre de 2011

Lo Que Tengo

Tengo en la casa un jardín con rosales
También tengo unas matas ornamentales
Tengo varios bienes y también unos males
Tengo también remedios naturales
Tengo un blog con 125 entradas
Tengo canciones, poemas y habladas
Unas dicen mucho, otras dicen nada
Tengo a veces una mente muy congestionada

Tengo sueños, miedos y fantasías
Tengo muchas repisas que están vacías
Tengo recuerdos y unas analogías
Tengo ganas de ver como se pasan los días
Tengo muchas preguntas y también dudas
Tengo respuestas y canciones mudas
Escritas por un alma que a veces se desnuda
Tengo palabras que pueden ser muy rudas

Tengo también un país demasiado bonito
Que a veces no me ayuda cuando lo necesito
Tengo un encendedor de color rojito
Que prende los cigarrillos con los que medito
Tengo también mil palabras pendientes
Tengo unas ganas de arrancarme los dientes
Tengo ganas de golpearme en la frente
Tengo ganas de simplemente hoy pensar diferente

Tengo un poco de ojeras y cicatrices
Tengo también charlas de todos los matices
Tengo ganas de ser escuchado y de escuchar
Aunque no entienda lo que dices
Tengo, tengo y tengo y no tengo nada
Tengo a veces mucha tristeza acumulada
Y eso es porque ya no tengo a mi hada
Ya no la veo en mi habitación sentada

Tengo bloqueos mentales e inspiraciones
Tengo listo para mañana varias aspiraciones
Tengo frío, hambre y desesperaciones
Tengo un corazón que no le teme a las emociones
Tengo también un poco de agua de cañería
¿Para qué carajos me sirve? Lo descubriré algún día
Tengo ganas de contar un chiste y que alguien ría
Tengo muchas ganas de que alguien me muestre la salida

Tengo muchas inquietudes y curiosidad
Tengo ganas de borrar del mundo tanta maldad
Que se acaba de una vez tanta crueldad
Tengo ganas de realizar actividades en la clandestinidad
Tengo varios amigos y escasos enemigos
Tengo ganas de gritar al viento y tengo testigos
Tengo ideas tontas que se van con resoplidos
Tengo una biblioteca de música con artistas distinguidos

Tengo una gran afición por la escritura
Tengo una banda de ska, formada por locos sin cura
Tengo que aprender que no todo dura
Tengo una mentalidad que no es muy pura
Tengo sueños en los que estoy contigo
Tengo ratos en los que sueño sin estar dormido
Tengo aberración por las excusas que me ponen podrido
Y de no poder cumplir lo que haya prometido

Tengo un bajo negro y una guitarra roja
Una sonrisa honesta que de la tristeza te despoja
Tengo listo en mi cómoda un lápiz y una hoja
Para escribir todo lo que mi mente arroja
Tengo lápices de color marca Crayola
Tengo también viejos envases de Plasticola
Con los que haré algo loco, después de tirar esta tocola
Tengo muchas ganas de abrazarte y decirte hola

Tengo una madre que quiero y pido a su dios que le ayude
Tengo a mi padre, allá metido en Nandayure
Tengo ganas de que el tiempo no le apresure
Y de que mi alegría siempre que pueda perdure
Tengo ganas de que ya llegue el fin de semana
Tengo ganas de despertarme con buen humor por la mañana
Tengo una buena amiga que se llama Mariana
Tengo una idea de por qué a veces una herida no sana

Tengo un par de pies que me llevan de chivo en chivo
Tengo unas cosas pendientes y otras que he decidido
Tengo escritos donde recupero todo lo vivido
Todas las amarguras, alegrías y rarezas que mi corazón ha sentido
Tengo momentos donde no uso la cabeza, sino el corazón
Tengo un conocimiento básico de cómo se baila el son
Tengo problemas a veces para poner atención
Tengo la habilidad de bajo el agua contener la respiración

Tengo ganas de caminar por Puntarenas, Limón Y Cartago
También por Heredia, Guanacaste, Alajuela, cuando este de vago
Luego volver a San José y sentarme a ver aquel lago
Tengo un lío en la cabeza y debo ver como lo deshago
Tengo ganas de un día de estos ponerme a jugar rayuela
Tengo amistades a las que les hablo desde la escuela
Tengo ganas de ponerme a escribir una novela
Y si nunca nadie la lee, la verdad eso me la pela

De ver un mundo con menos odio, tengo la esperanza
Donde se pueda vivir en paz y se equilibre la balanza
Tengo ganas de debajo de un árbol tirarme de panza
Y perderme en el zacate mientras mi cabeza descansa
Tengo ganas de un día volver al parque de las hamacas
Y sacarme del cuerpo tantas mañanas de resacas
Tengo ganas de irme de viaje, si quieres empacas
Y caminaremos hasta llegar a tierras paradisiacas

Tengo también que terminar este poema
En otra ocasión, haré otro con otro tema
Tengo también en mi vida un eterno lema
“Vive al máximo cada día” y siempre lo hago sin pena
Tengo ganas de gozar de los beneficios de la juventud
Y recitar un poema desde tres mil metros de altitud
Tengo ganas de encontrarte entre la multitud
Y darte mil razones de porque nadie es como tu

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario