sábado, 12 de octubre de 2013

Texto Prescindible 4: Onironauta

-         - ¿Un qué?
-          -Onironauta.
-          -Oniro…
-          -Nauta.
-          -Onironauta.
-          -Sí, onironuta.
-          -¿Viajas en sueños? ¿Navegas en sueños?
-          -Algo así es el concepto.
-          -Pero… ósea… ¿por qué tanta obsesión con los sueños?
-          -Te lo respondo con otra pregunta: ¿Cuántas horas dormís vos al día?
-          -Unas 8, lo normal.
-          -¿Cuántas ocupa eso de tu día?
-          -Pues el día con 24 horas, la mitad 12… es medio… entonces…divido… una tercera parte del día.
-         - Ósea, al mes casi que duras 224 horas durmiendo, y en ese momento, imagínate el montón de sueños que tenemos y la cantidad de imágenes que pasamos recibiendo.
-          -Debo admitir que si lo vemos de esa manera… es curioso
-         - Es que no se cómo explicártelo, simplemente… no sé de que tratará la alucinación que, sospecho, ya mi mente me tiene preparada para la noche, me encanta cuando puedo recordarla, pues si la anoto y me esfuerzo un poco, sé que podre rememorarla siempre y así tener acceso a muchas historias escritas por nuestra loca mente. A veces me despierto y no me recuerdo de nada, en otras ocasiones solamente de partes, pero cuando recuerdo muchos detalles y minutos del sueño realmente me siento lleno. Satisfecho. Feliz. Extraño.
-          -Extraño… interesante, debo admitirlo.

-          -Quisiera encontrar la manera de explicarlo, pero en serio no lo sé. Tal vez es que estoy obsesionado con visitar otros mundos posibles creados por mi mente, o así como muchos se obsesionan con otras cosas en específico, yo me obsesione por los sueños. Y es que debo confesar que también me interesa mucho oír los de la gente, creo que ahí está la respuesta a lo que realmente somos, lo que reprimimos, lo que sentimos, lo que anhelamos, nuestra cordura… los sueños… insisto… ahí es dónde lo real y la realidad pueden convivir… es un hermoso y estructurado caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario